El Gobierno Regional del Cusco mediante la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, inició la ampliación y mejoramiento del servicio de alcantarillado de las comunidades campesinas de Huachancay, Vallecito Suaray, Masoccacca y Ayarmaca del distrito de Pucyura (Anta). La inversión asciende a S/ 7 millones.
La obra, que permitirá reducir las enfermedades de origen hídrico y elevar las condiciones vida de 1,250 familias de las cuatro comunidades, será ejecutada en 10 meses bajo la modalidad de administración directa.
El gobernador regional, Jean Paul Benavente García, en el marco de la ceremonia de colocación de la primera piedra, destacó la importancia del proyecto porque posibilitará la instalación de un sistema adecuado de evacuación de heces, así como el tratamiento de aguas residuales.
Por su parte, el gerente regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Jaime Manrique Carbajal, informó que el proyecto de alcantarillado constará de cuatro componentes: obras y trabajos preliminares; construcción de infraestructura para disposición de excretas y aguas residuales; instalación del novedoso sistema ‘Doyoo Yookasoo’ a base de paneles solares para el tratamiento de aguas residuales y planes de gestión del servicio de saneamiento; así como de educación sanitaria ambiental.