• Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
  • Revista Proyecta
  • Punto de vista
  • Tecnología
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

Instalan cerca de 2,600 filtros para mejorar la calidad del agua en localidades rurales de tres regiones

por Construccion y Vivienda
14 de octubre de 2021
in Agua y Saneamiento
0

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) instaló kits de filtros intradomiciliarios en 2,599 viviendas de distintas localidades rurales en los departamentos de Piura, Loreto y Cajamarca.

En Piura se instalaron un total de 1,179 filtros en beneficio de más de 4,900 habitantes de las localidades El Carbón, Los Zapatas, Malingas Grandes y San Martín de Malignas, en el distrito de Tambogrande, provincia de Piura. También en las localidades de San Pedro, Cristal, El Recreo, Santa Elisa, San José, Palomino, El Mogote, Virgen de Guadalupe y Kilómetro 48 Santa Cruz, en el distrito de Chulucanas, provincia de Morropón.

En tanto, en Loreto, se instalaron 522 filtros que benefician a cerca de 1,850 habitantes de las localidades rurales de Bellavista, 7 de junio, San Juan de Páucar, Atún Poza, San Pedro II Zona, San Pedro, Jorge Chávez, Nuevo Kuwai, Urarinas y 28 de Julio, en el distrito de Puinahua, provincia de Requena. También se beneficiaron las localidades de Boca de Catalina, Samán y Chorrillos, en el distrito de Sarayacu, provincia de Ucayali.

Asimismo, en la región Cajamarca fueron implementados un total de 898 kits de filtros intradomiciliarios a favor de cerca de 2,550 habitantes de las localidades rurales de San Isidro, Llimbe, Marra, Matará, Matará Alto, San Miguel de Matarita, Mollepata, La Tulula, Chirigual, Chupayllo, Lucma Palo Blanco, Catulla, Sausalito, Ascat, Hubal y Manchavin, en el distrito de Asunción, provincia de Cajamarca.

En total se tiene programada la instalación de 9,905 kits de filtros con una inversión aproximada de S/ 4.9 millones.

Tags: Inversión

Noticias relacionadas

Ica: Agenda Territorial prioriza proyectos de agua y saneamiento por más de S/ 650 millones

4 de junio de 2026

Presentan cartera de 19 proyectos de saneamiento por US$ 5,300 millones en Latinosan 2026

4 de junio de 2026

+ EMPRESAS Y PRODUCTOS

  • Krings
  • Megaflex Perú
  • Molecor
  • Norma Técnica A.010 Condiciones Generales de Diseño
  • Norma Técnica A.130 – Requisitos de Seguridad
  • Norma Técnica E.020 Cargas
  • Norma Técnica E.030 – Diseño Sismorresistente
  • Norma Técnica E.050 – Suelos y Cimentaciones
  • Norma Técnica E.060 – Concreto Armado
  • Norma Técnica E.070 – Albañilería
  • Norma Técnica EM.010 – Instalaciones Eléctricas Interiores
  • Norma Técnica IS. 010 Instalaciones Sanitarias
  • Peri Perú
  • Publicidad
  • Reglamento Nacional de Edificaciones del Perú
  • Tabla Salarial Construcción Civil 2026 + Calculadora | CAPECO-FTCCP

Av. Horacio Urteaga 1474 Of. 303 - Jesús María-Lima-Perú
Tel: (511) 954.522.538 Whatsapp: +51 954.522.538
construccionyvivienda@gmail.com
  • Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto

© 2025 Por: NeoMedia 360

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Revista Proyecta
  • + Noticias
    • Infraestructura
    • Inmobiliaria
    • Ingeniería
    • Arquitectura
    • Tecnología
    • Punto de vista
  • Empresas y Productos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2025 Por: NeoMedia 360