Con un presupuesto de S/ 43 millones y bajo la modalidad de administración directa, el Gobierno Regional de Ayacucho dio inicio a las obras de construcción de 30 km de carretera, que integrará a las comunidades de San José, Sillaccasa y Yanta Yanta en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
El gobernador regional, Carlos Rua Carbajal, subrayó que el proyecto permitirá generar un nuevo corredor económico y turístico, además de nuevas oportunidades de desarrollo, beneficiando de manera directa a familias productoras de las comunidades rurales.
“La pandemia no puede frenar nuestro trabajo, siempre en cumplimiento estricto de los protocolos de seguridad sanitaria. Seguimos trabajando con mucho ímpetu en beneficio de nuestros pueblos más alejados», expresó el gobernador.
Según el expediente técnico, este proyecto contempla la construcción de 30 km de carretera con un ancho de superficie de rodadura de 5.50 m, con un afirmado de=0.20m y cunetas triangulares de 0.75x 0.30 cm en todo el tramo.
Asimismo, prevé la construcción de tres alcantarillas tipo I, 69 alcantarillas tipo II, dos puentes de L=16m, 15 badenes ocho pontones, 101 muros de contención, suministro e instalación de postes kilométricos, señales informativas, preventivas y reglamentarias, entre otros componentes.