El asfaltado del camino vecinal en el distrito Sauce y la construcción de un puente de 357 m en la región San Martín fueron anunciados por el presidente de la República, Pedro Castillo, durante su visita a la zona. “Vamos a asumir la responsabilidad de cristalizar este sueño. Este es un pueblo eminentemente turístico y trabajador. A los hombres y mujeres que trabajan hay que respaldarlos. Todos unimos el hombro para hacer ese puente”, sostuvo el mandatario.
La obra de asfaltado de la carretera de 26.65 km y la construcción del puente atirantado que cruza el río Huallaga está a cargo del Gobierno Regional de San Martín. Tras concluir la revisión del expediente técnico, se iniciarán las gestiones para destinar el presupuesto para ejecutar esa vía y puente. Se ha proyectado que su monto de inversión sea de S/ 285.9 millones.
La vía asfaltada recorrerá el trayecto Emp-PE-5N (DV. Yacucatina)-Utcurarca-Machungo-Sauce de los distritos de Juan Guerra, Alberto Leveau, Sauce y Pilluana de las provincias San Martín y Picota.
Asimismo, la infraestructura a edificarse se conectará con la carretera Marginal de la Selva e impulsará el turismo hacia el Sauce, lo cual influirá en el desarrollo económico y social de la zona.