La construcción del nuevo paso a desnivel en la antigua Panamericana Sur, que permitirá conectar rápidamente Chorrillos con Villa El Salvador, cuenta con un 75% de avance y se proyecta que esté terminada en noviembre.
La infraestructura elevada contará con 454 m de extensión. Tendrá dos carriles con dirección a Villa El Salvador y estará conformado por dos pilares-estribos de concreto armado, muros de tierra reforzada y barreras de seguridad. También contará con señales preventivas, informativas y reguladoras, alumbrado público, al igual que vías de concreto y áreas verdes en sus alrededores.
Actualmente, los conductores que vienen de la Av. Defensores del Morro y desean entrar a la antigua Panamericana Sur lo hacen en una intersección simple a nivel, donde es complicado entender la trayectoria de los vehículos. En ese sentido, el nuevo paso a desnivel permitirá ordenar el flujo de unidades en la zona, al eliminar interferencias y generar condiciones de conexión directa entre las dos arterias.
La obra es ejecutada por la Municipalidad de Lima a través de Emape. Forma parte de las obras de mejoramiento de la Av. Defensores del Morro de 9.6 km de longitud. La inversión total es superior a los S/ 127 millones e involucran los trabajos de pistas de concreto y asfalto, veredas y sardineles, así como la implementación de rampas de accesibilidad y pavimento podotáctil, señalización horizontal y vertical, semáforos sincronizados, ciclovías y áreas verdes.