La Municipalidad de Lima otorgó la buena pro para la elaboración del expediente técnico y construcción del nuevo paso a desnivel en el cruce de las avenidas Los Héroes y Miguel Iglesias, en San Juan de Miraflores, al Consorcio Reactiva por el monto de S/ 17.4 millones. Sin embargo, este monto no incluye la gestión del proyecto, interferencias y supervisión, por lo que la inversión total llegaría a S/ 19 millones.
El Consorcio Reactiva (integrado por Asphalt Technologies S.A.C., A&A Proyectos S.A.C. y el consorcio Jergo Contratistas y Consultores S.A.C.) empezaría los trabajos en febrero del 2022.
La infraestructura elevada contará con dos carriles con dirección al sur e incluirá dos pilares-estribos de concreto armado, muros de tierra reforzada, barreras de seguridad, columnas, señales preventivas, informativas y reguladoras, alumbrado público y áreas verdes.
El nuevo paso a desnivel de más de 300 m de extensión se construirá bajo el sistema fast-track, que permite la ejecución de la obra y, de manera simultánea, la elaboración del expediente técnico, a fin de que las labores se desarrollen de manera continua. Su duración será de aproximadamente siete meses.