Con el fin de seguir impulsando la ejecución del primer tren subterráneo del Perú, un equipo de especialistas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se reunió con representantes del Banco Alemán KfW (Banco de Crédito para la Reconstrucción) para evaluar un potencial financiamiento y así acelerar las obras en la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.
Como se sabe, el propósito de la mencionada institución es dar apoyo económico a los proyectos de infraestructura, construcción de viviendas, entre otros. En ese contexto, el director de la Dirección de Programas y Proyectos del MTC, Bartolomé Cueva, y Markus Rühling, gerente de Portafolio, Sector Desarrollo Urbano Sostenible del Banco Alemán, recorrieron las principales instalaciones del megaproyecto para conocer detalles del mismo.
La delegación visitó el Puesto Central de Operaciones, en Santa Anita, desde ese lugar pudo apreciar el monitoreo y control de los trenes en movimiento que realizan pruebas. Además, recorrieron el taller de mantenimiento del material rodante y también se trasladaron en tren y visitaron cada una de las estaciones de la Etapa 1 A.
El MTC indicó que los representantes del Banco Alemán KFW mostraron interés en apoyar la obra con el fin de mejorar el sistema de transporte urbano en Lima y Callao.
La Línea 2 contará con 27 estaciones en total, aparte de las 8 que tendrá el ramal Av. Faucett – Av. Gambetta. La vía unirá 10 distritos: Ate Vitarte, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado, Breña, Bellavista, Cercado del Callao y Carmen de la Legua. Además, beneficiará a los habitantes de Jesús María, San Miguel y La Perla.