El ingeniero Roque Benavides fue elegido nuevo decano del Consejo Departamental de Lima (CDLima) del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP). El también presidente del directorio de Compañía de Minas Buenaventura, se presentó con la lista N° 8.
Según el resultado final, Roque Benavides ganó el proceso con 7,766 votos de los miembros colegiados de la Orden Profesional que acudieron a sufragar. También se precisó que su gestión será por tres años: del 2022 al 2024.
Bajo el lema “Por un CIP innovador”, Roque Benavides anunció su candidatura hace algunos meses y aseguró que su propuesta buscará articular a la academia con el Estado, la empresa privada y la sociedad civil en aspectos vinculados a la innovación y tecnología. Igualmente, indicó que promoverá a la ingeniería como un elemento clave para el desarrollo descentralizado del Perú.
“Una de mis principales motivaciones es trabajar con convicción para tener instituciones sólidas que contribuyan al desarrollo sostenible de nuestra patria generando valor; y es así como queremos lograr que el Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú sea un gremio profesional que aporte y sea un referente participativo a través del trabajo colaborativo en nuestro país”, expresó Benavides en ese entonces.
El Consejo Departamental de Lima (CDLima) del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) detalló que las elecciones se realizaron en la explanada del Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).