Para realizar actividades conjuntas de rehabilitación de andenes y prácticas de conservación de suelos, se suscribió un convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Southern Perú, y las municipalidades distritales de Cairani y de Huanuara en la región Tacna.
El convenio está enmarcado en el Programa Presupuestal 0089 “Reducción de la Degradación de los Suelos Agrarios” y del Fondo de Desarrollo Candarave, que contribuirá a cerrar las brechas de suelos agrarios en procesos de degradación, a fin de mejorar la productividad, competitividad e incrementar el ingreso de los productores agrarios y el desarrollo de la agricultura familiar.
El compromiso asumido por Southern Peru para financiar con una suma de S/ 2.9 millones, correspondiente al apoyo a los proyectos Huanuara (S/ 1.3 millones) y Cairani (S/ 1.6 millones). Los recursos serán canalizados por la Unidad Ejecutora del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – Agrorural, de acuerdo al Plan de Trabajo, que se apruebe como máximo a los 10 días de suscritos los convenios. Tendrá una vigencia de dos años, contados a partir de la fecha de su suscripción.