El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, anunció que la buena pro para licitar la carretera Ayo-Andamayo, vía ubicada en la provincia de Castilla, en la región Arequipa. El presupuesto total de la obra se ha estimado en S/ 276 .8 millones e incluye cunetas de drenaje sin revestir, 6 puentes (2 tipos cajón y 4 tipos viga losa) y 18 plazoletas de estacionamiento.
Durante la ceremonia de lanzamiento en el distrito de Aplao, el titular del MTC refirió que la construcción de la carretera contempla defensas ribereñas, a fin de proteger la infraestructura pública de eventuales desbordes de afluentes y otros fenómenos climatológicos. “Esta carretera traerá mejoras no solo para la economía de la provincia de Castilla, sino también ayudará a potenciar el turismo de la hermosa región de Arequipa. Vamos a seguir trabajando juntos por el bienestar de los pueblos”, manifestó Silva.
Finalmente, el ministro reiteró su disposición para trabajar estrechamente con las municipalidades provinciales y otros gobiernos subnacionales, con el objetivo de hacer realidad los proyectos que llevarán desarrollo a los pueblos.