La Contraloría General detectó que entre el 2018 y 2019, funcionarios del Gobierno Regional de Ucayali valorizaron y pagaron partidas que se ejecutaron sin respetar el expediente técnico, y se pagó metrados que no se realizaron en la obra: Mejoramiento del camino vecinal del tramo Alto Manantay, Bajo Riego, San Martin de Mojaral, y San Cristóbal Agua Blanca, distrito de Campo Verde, esto ocasionó un perjuicio económico de S/ 5.4 millones al Estado.
Según el Informe de Control Especifico Nº 019-2021-2-5354-AC, se evidenció que la entidad pagó 24.66 km., a nivel de afirmado del camino vecinal, en cuya ejecución no se respetó las especificaciones técnicas del expediente técnico.
De acuerdo a los informes técnicos emitidos por los especialistas, se determinó que no se cumplió con el grado de compactación de 100% para el afirmado y 95% para la subrasante, ni con el espesor de 15 cm de la capa de afirmado, tampoco se cumplió con el diseño geométrico de ubicación y niveles requeridos de la rasante o sub rasante, cuyos espesores son menores a lo especificado en el expediente técnico.
Se identificó responsabilidad civil y administrativa en cuatro exfuncionarios de la gerencia regional de infraestructura, sub gerencia de obras y monitores de obra del GORE Ucayali, también responsabilidad civil en el contratista y la empresa supervisora.
La Contraloría General de la República indicó que comunicó siete informes de control concurrente advirtiendo las irregularidades en dicha obra en los años 2018 y 2019.