El presupuesto público para el 2022 destinado a la ejecución de obras de agua y saneamiento, por parte de los tres niveles de gobierno, asciende a S/ S/ 73´080,484 informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado.
Uno de los proyectos, que estará a cargo del MVCS, es la ampliación y mejoramiento de la planta de tratamiento de agua potable EPSEL PTAP N°2, ubicado en el distrito y provincia de Chiclayo, que cuenta con S/ 8.6 millones de financiamiento.
En tanto, entre los proyectos que ejecutará el Gobierno Regional de Lambayeque destaca la creación del servicio de agua potable y saneamiento básico en el centro poblado de Janque, en el distrito de Incahuasi, provincia de Ferreñafe, cuyo monto de inversión es de aproximadamente S/ 2 millones.
Mientras, uno de las obras estará a cargo de los gobiernos locales, es la rehabilitación de los colectores primarios y secundarios del distrito de Leonardo Ortiz, en la provincia de Chiclayo, para el que se ha asignado S/ 14.8 millones.