“Estamos gestionando un presupuesto de 40 millones de soles para comprar 1,750 módulos temporales de vivienda, de los cuales 1,000 estarán yendo a la región Amazonas”, anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Geiner Alvarado López. Estos serán destinados a las familias que perdieron sus casas en el terremoto de magnitud 7.5 ocurrido en la madrugada del 28 de noviembre del 2021.
“Son 331 módulos destinados a La Jalca, de los cuales 186 ya están aquí”, sostuvo Alvarado desde dicho distrito, ubicado en la región Amazonas adonde llegó junto a su equipo técnico para cumplir una triple jornada de trabajo en las provincias de Chachapoyas, Utcubamba y Bagua.
Los módulos de vivienda temporal tienen 21 m² y tres ambientes con ventanas, que brindan seguridad y condiciones óptimas de habitabilidad a las familias afectadas, que dispondrán de estas estructuras hasta que el MVCS les brinde una solución definitiva de vivienda.
Geiner Alvarado también indicó que el sector está trabajando para atender a las familias damnificadas con una solución definitiva de vivienda. “Paralelamente a la instalación de módulos temporales estamos haciendo los trámites para que la población se vea beneficiada con la vivienda definitiva a través del programa Techo Propio”, dijo.