Más de 1,700 personas se beneficiarán directamente con el mejoramiento de la ruta vecinal, que va desde la localidad de Aramango hasta Nueva Esperanza en el distrito de Aramango, provincia de Bagua, región Amazonas. Tendrá una inversión de S/ 22.5 millones.
El proyecto comprende la construcción de alcantarillas, badenes de diversas longitudes, cunetas, muros de contención y gaviones a lo largo de la vía de 14.6 kilómetros.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, junto al alcalde de Aramango, Nílder Rubio, colocó la primera piedra de la obra de esta obra que consiste en el mejoramiento de la transitabilidad.
Aramango cuenta con 11 comunidades nativas Awajún y más del 80% de su población se dedica a la agricultura, por lo que el mejoramiento de la vía ayudará a transportar sus productos y exponerlos en el mercado de la región Amazonas y el resto del país.
De otro lado, el ministro anunció el estudio de un proyecto para la construcción de un puente que unifique a las once comunidades nativas que se encuentran al otro lado del río Marañón.