El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Roger Ruiz, informó que Trujillo contará con un segundo parque industrial para potenciar la producción de las pequeñas y microempresas, especialmente de los rubros más importantes como son el textil, de cuero y calzado y metalmecánica.
El funcionario afirmó que el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, ha dispuesto el uso de un terreno de 169 hectáreas que acaba de ser saneado por el Proyecto Especial Chavimochic para que pueda ejecutarse allí el ansiado proyecto. El predio está ubicado en la zona El Tablazo, en el distrito de Huanchaco.
“El gobernador ha pedido que se inicie las gestiones ante Procompite y el Ministerio de la Producción para lograr los recursos necesarios y poder ejecutar esta obra en beneficio de los micro y pequeños empresarios de nuestra región”, refirió el funcionario.
Ruiz precisó que ya han sostenido reuniones con la red de microempresarios y la asociación del actual Parque Industrial, ubicado en el distrito de La Esperanza, a efectos de lograr mejores resultados.