A través de Emape, la Municipalidad de Lima lanzó la licitación pública para la construcción del nuevo puente vehicular sobre el río Lurín, en el distrito del mismo nombre, que beneficiará a más de 85,000 vecinos de la zona sur de la ciudad.
Se espera que luego de recibir las ofertas, calificarlas y otorgar la buena pro, los trabajos de construcción se inicien antes de finalizar el primer semestre de este año. La infraestructura, que se ejecutará en un plazo aproximado de seis meses, demandará cerca de S/ 9.5 millones de inversión.
La obra reemplazará la estructura construida hace más de 60 años, a la altura del km 33 de la antigua Panamericana Sur, en el cruce con la calle Los Laureles, que ya cumplió con su tiempo útil de servicio y necesita ser renovada indicó la municipalidad.
El nuevo puente tendrá 39 m de longitud, dos carriles de 3.6 m de ancho para el tránsito vehicular (uno por sentido), carriles para el transporte no motorizado (bicicletas u otros), veredas y señalización vertical y horizontal, así como barandas metálicas.
Además, dispondrá de cabezales pilotados en cada margen del río Lurín, con una viga cabezal de 14 m y tres fustes de 25 m cada uno.
A través del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), las empresas interesadas en construir la obra podrán acceder de manera pública a información sobre las bases de este proceso, el cual incluye las disposiciones y condiciones generales de contratación, así como el perfil mínimo, requisitos de calificación para las compañías aspirantes, entre otros detalles.