Un equipo de profesionales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) brindó asistencia técnica a las autoridades y funcionarios de la región Puno para sacar adelante 10 proyectos de agua y saneamiento urbano en sus jurisdicciones, por un monto de inversión total de S/ 132.7 millones en beneficio de casi 28 300 ciudadanos.
Esta labor fue parte de la estrategia “Vivienda Itinerante”, en cuyo marco el equipo técnico del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS realizó mesas de trabajo con ocho municipalidades distritales y dos provinciales.
Entre los proyectos destacan el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y saneamiento en la localidad de Platería, distrito de Platería. También figura el mejoramiento y ampliación de servicios básicos y planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Mazocruz, distrito de Santa Rosa, El Collao. Asimismo, está el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable, sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Ollachea de la Provincia de Carabaya.





