El coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), Carlos Cantorín, anunció que se acelerarán las obras de construcción del establecimiento de Salud de Challhuahuacho, ubicado en la provincia de Cotabambas, región Apurímac. Precisó que este fue uno de los acuerdos de la reunión técnica con representantes del consorcio constructor, el supervisor de obra y la municipalidad distrital de Challhuahuacho.
“Estamos en Challhuahuacho para impulsar el proyecto del centro de salud y hemos logrado importantes acuerdos para la continuidad de esta obra que beneficiará a cerca de 52,000 personas de los distritos de Challhuahuacho, Tambobamba, Cotabambas, Coyllurqui y Mara”, afirmó el coordinador general del Pronis luego de recorrer las obras del proyecto que a la fecha cuentan con más del 70% de avance.
El Pronis indicó que, el Centro de Salud Challhuahuacho (categoría II-1) es una obra pública que se construye sobre un área de 14,580.94 m2. Cuenta con una inversión total de más de S/ 81 millones y brindará los servicios de consulta externa, emergencia, patología clínica, diagnóstico por imágenes, reahabilitación, nutrición, farmacia, entre otros.