La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) informó que el Consejo Regional del Gobierno Regional de Moquegua aprobó la adjudicación de la Iniciativa Privada “Conjunto Habitacional de Interés Social Villa Primavera”, bajo la modalidad de Proyectos en Activos, a la empresa Grupo Inmobiliario Altitud S.A.C., cuyo proceso contó con la asistencia técnica de Proinversión.
La inversión referencial es de S/ 527 millones, constituyéndose en el proyecto de vivienda más grande que haya adjudicado un gobierno regional. Las viviendas serán construidas en un plazo máximo de 66 meses, dividido en cuatro etapas, y se ejecutarán en el marco del Programa Techo Propio y el Nuevo Crédito Mivivienda.
El proyecto se ejecutará sobre un terreno de propiedad del Gobierno Regional de Moquegua, en el que se construirán en total 7,760 viviendas sociales: 5,660 viviendas unifamiliares y 2,100 viviendas multifamiliares o departamentos (105 bloques de cinco pisos, con cuatro departamentos de 58 m2 de área techada cada uno).
Es un proyecto de gran relevancia social que coadyuva a reducir el déficit habitacional, y beneficiará principalmente a las familias de bajos ingresos de la región Moquegua en general y, en particular de la provincia de Ilo. Asimismo, se estima que se generarán alrededor de 500 empleos directos y 1,500 indirectos, durante la etapa constructiva del proyecto.