El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela, participó en la colocación de la primera piedra del puente Kutuqtay, que se encuentra ubicado en el límite con la provincia de Anta (Cusco). Será la primera obra ejecutada con la modalidad de Obras por Impuestos en la región y tendrá una inversión de S/ 40 millones.
Esta obra de infraestructura vial que cruza el río Apurímac tendrá una longitud de 180 metros y un ancho de 9 m. Además, contará con dos carriles y también con acceso peatonal. Esta obra se realiza tras la gestión del MTC, a través de Provías Descentralizado, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Cotabambas y la empresa MMG Las Bambas.
El puente permitirá una reducción de tiempo de más de dos horas en el tránsito vehicular desde los distritos de Coyllurqui, Challhuahuacho, Haquira, Mara y Tambobamba hacia Cusco y viceversa.
Esta actividad contó con la participación del alcalde de Cotabambas, Rildo Guillén, el alcalde de Anta, William Loayza, y la congresista por Apurímac, Elizabeth Taipe.