El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud, anunció la habilitación de recursos por S/ 12.8 millones para iniciar la elaboración de siete expedientes técnicos (cinco hospitales y dos centros de salud) en beneficio de la población de Lima (San Juan de Lurigancho, Callao, Manchay), Apurímac (Chincheros) y La Libertad (Guadalupe).
El anuncio se realizó en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) con la presencia del ministro de salud, Jorge López; el coordinador general del Pronis, Carlos Cantorín; el director general del Hospital SJL, Pablo Córdoba; congresistas de la República y representantes de la sociedad civil. “Hace algunos días me comprometí a destrabar el proyecto del Hospital de San Juan de Lurigancho. Hoy, gracias a la reformulación de nuestro presupuesto, tenemos 3.5 millones de soles para iniciar la elaboración de su expediente técnico”, señaló el ministro de Salud.
Asimismo, con la optimización de los recursos del Sector también se podrán asumir los costos para iniciar los estudios para el Centro de Salud Jaime Zubieta (S/ 1.2 millones) y el Establecimiento de Salud Enrique Montenegro (S/ 1.1 millones) en San Juan de Lurigancho; el Hospital Papa Francisco de Manchay, en Pachacamac (S/ 1.8 millones); y el Hospital Ventanilla en el Callao (S/ 1.6 millones). Los otros dos proyectos beneficiados con este financiamiento son el Hospital de Chincheros en Apurímac (S/ 2.4 millones) y el Hospital de Apoyo Tomás Lafora en La Libertad (S/ 1.2 millones).