El Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) garantizará la calidad de las futuras obras que desarrollará la Municipalidad de Lima, a través de Emape, debido al convenio suscrito entre estas dos instituciones en presencia del alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, y el decano del CIP- CD Lima, Roque Benavides.
Dicho acuerdo, que tendrá una vigencia de dos años, permitirá la evaluación de los proyectos de inversión pública y trabajos de mantenimiento y conservación de la red de infraestructura vial metropolitana, cuya ejecución se encargue a Emape.
“Estamos fortaleciendo la capacidad intelectual de la Municipalidad de Lima con la presencia del Colegio de Ingenieros del Perú, a través de la sede regional Lima. El ingeniero Roque Benavides ha firmado el convenio para evaluar las futuras obras de Lima”, señaló el alcalde Romero Sotelo.
Al respecto, el decano del CIP-CD Lima resaltó la importancia del trabajo conjunto con la comuna metropolitana. “El Colegio de Ingenieros es un ente que dará el aspecto técnico, de manera que todos estemos tranquilos de que las obras estén bien hechas”, indicó Roque Benavides.
El trabajo que realizará el CIP-CD Lima incluirá inspecciones técnicas detalladas, evaluación estructural en puentes, auditorías de ingeniería de soldaduras, monitoreo de vibraciones, así como las verificaciones sobre la idoneidad del proceso constructivo empleado y la determinación del cumplimiento de la normatividad vigente, entre otros aspectos.
En la ceremonia de suscripción del convenio también participaron el presidente del directorio de Emape, Francisco Dumler; el gerente general de Emape, José Buleje; y el tesorero del CIP-CD Lima, Mariano Iberico.