El megaproyecto de agua y alcantarillado para la ciudad de Juliaca, valorizado en S/ 208 millones, continúa su proceso de licitación y, según el cronograma, el inicio de obras está programado para el cuarto trimestre del año.
El director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS, José Kobashikawa Maekawa, informó que, como parte del proceso de licitación internacional, este proyecto se encuentra en etapa de absolución de consultas a las empresas postoras para pasar a la presentación de sus propuestas. Tras la evaluación de éstas, se adjudicará a la empresa o consorcio ganador de la ejecución y supervisión.
El megaproyecto de agua y alcantarillado para la ciudad de Juliaca contempla, en su primera etapa, la construcción de una Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), nueve reservorios, más de 560 km de líneas y redes de agua potable, 16 estaciones de bombeo y más de 500 km de líneas, colectores y redes de aguas residuales.
Su puesta en marcha beneficiará a más de 413 mil habitantes, permitiendo que cerca de 30,800 viviendas cuenten por primera vez con servicios de agua potable y 23,600 con servicios de saneamiento.