Más de S/ 340 millones invierte el Seguro Social de Salud (EsSalud) en la construcción del Hospital del Altiplano en la región Puno. Las obras están a cargo de un consorcio privado, e incluyen la implementación de equipos médicos de última tecnología, personal especializado y mobiliario médico.
Así lo informó el presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca Espinoza, quien supervisó el avance de la obra, que se ejecuta sobre un terreno de más de 43,000 m2, ubicado en el centro poblado Alto Puno de Yanamayo, el cual beneficiará a más de 250,000 asegurados.
De acuerdo al proyecto, la futura infraestructura hospitalaria contará con 190 camas de hospitalización, 32 consultorios médicos especializados, cinco salas de operaciones, una sala de partos, servicios de emergencia, hemodiálisis y diálisis peritoneal, medicina física y rehabilitación, laboratorio y farmacia.
Asimismo, dispondrá de áreas especializadas de diagnóstico por imágenes equipadas con resonador magnético, tomógrafo, angiógrafo, mamógrafo, máquinas de rayos x, densitómetro, entre otros dispositivos biomédicos, para la prevención, diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades.
Otro aspecto importante es que contará con unidades de cuidados intensivos (UCI) y cuidados intermedios (UCIN) para la atención de niños, adultos y adultos mayores asegurados que se encuentren en condición crítica de salud. “La construcción del hospital de alta complejidad de Puno es una realidad y avanza a paso firme. Pronto estará al servicio de nuestros asegurados del altiplano”, expresó.