El Programa Nacional de Infraestructura Educativa – Pronied del Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Provincial de Huamalíes (Huánuco), suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para la ejecución de dos proyectos en instituciones educativas, a través del mecanismo de obras por impuestos (OXI), que asumirá la minera Antamina, con una inversión que supera los S/ 5 millones.
La ceremonia contó con la presencia del director ejecutivo de Pronied, Julio Piscoya Quevedo; el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamalíes, Ricardo Tello Inocente; también, los directores de la Institución Educativa N° 32392 San Cristóbal, Rofe Huete Zevallos y de la IE N° 32432 Morca, Jorge Cervantes Palacios, además del Superintendente de Antamina, Carlos Flores Acevedo.
Mediante el acuerdo, se beneficiará a las dos instituciones educativas, que contarán con nuevas y mejoradas instalaciones. Ambas, demandarán un financiamiento total de S/ 5.2 millones y se tiene previsto el inicio de las obras en febrero del próximo año.