El Consorcio Guadalupe, integrado por las empresas Pavotec Sucursal Perú y Blue Horizon S.A.C., se adjudicó la buena pro para el servicio de gestión y conservación por niveles de servicio del corredor vial Puente Pumahuasi–Puente Chino–Aguaytía–San Alejandro–Neshuya-Pucallpa, vía conecta los departamentos de Huánuco y Ucayali en una extensión de 326 km
Provías Nacional, que realizó el concurso público N° 06-2022-MTC/20, confirmó que el Consorcio Guadalupe se adjudicó la buena pro con su propuesta económica de S/ 2´044,644.07, para la atención de dicha ruta por un periodo de 5 años. Los trabajos contemplan realizar intervenciones de mantenimiento rutinario y mantenimiento periódico, que incluyen limpieza de la vía y cunetas, bacheo, señalización y otras actividades.
“Este servicio tiene por finalidad mejorar y asegurar un adecuado tránsito vehicular, que mejorará las condiciones del transporte de pasajeros y de carga. Ello garantiza la continuidad del tránsito, fluidez y seguridad al usuario en todo el corredor vial. Además, se reducen los costos operativos vehiculares y tiempos de viaje en beneficio de la población”, destacó Rufino Galindo, director ejecutivo de Provías Nacional.
La Unidad Zonal Huánuco de Provías Nacional ha atendido la vía, en la cual ha ejecutado trabajos de conservación rutinaria, (trabajos de recarga, conformación y compactación de material), así como mantenimiento de las señales de seguridad vial (reposición de guardavías metálicas, de señalética de seguridad vertical y horizontal, cunetas y alcantarillas).