Con la finalidad de continuar con la ejecución de proyectos que contribuyan a una mejor calidad de vida de las comunidades y, cumpliendo con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 6 de la ONU, que busca garantizar la disponibilidad del agua y saneamiento para todos; Gold Fields financiará la construcción de una moderna Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), la cual procesará este recurso que proviene del Sistema de Agua denominado “Manuel Vásquez Díaz”, con el fin de potabilizarla y que sea apta para el consumo humano.
Esta obra tendrá una inversión superior a los S/ 5.5 millones beneficiará a más de 18 mil habitantes de 17 localidades de los distritos de Hualgayoc y Bambamarca.
La planta se construirá en la zona denominada La Hierba, localidad de Coymoache Alto y beneficiará a 17 localidades que son atendidas por el sistema de agua potable de la Asociación Manuel Vásquez Díaz.
La ejecución de este proyecto tendrá un plazo de duración de 359 días calendario e incluirá la construcción de obras civiles, adquisición de equipos de la Planta de Tratamiento de Agua Potable e Instalación de Planta y Servicios Especializados.
Entre las localidades que atiende la Asociación Manuel Vásquez Díaz y que serán beneficiadas, destacan Palo Blanco, La Jala Pilancones, Frutillo Alto, Shihuac, Chilcapampa, Huandorchugo, Frutillo Bajo, Agomarca Alto, Obelisco, San Rafael, Retama, Lúcuma La Unión, Cumbe Chontabamba, Cumbe Lirio Bosque, Cumbe Lirio, Apan Bajo, Casa Zonal y Bellavista.