El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) impulsará el destrabe del proyecto de agua potable y alcantarillado en el distrito de Las Lomas, en la provincia de Piura, para lo cual el sector continuará brindando asistencia técnica al gobierno regional, a fin de culminar del expediente técnico del saldo de obra.
“Haremos un seguimiento del estado del proyecto, porque no puede quedar postergado. Un equipo del ministerio se quedará para hacer un diagnóstico y dar solución al problema”, señaló el titular del sector, César Paniagua Chacón.
Asimismo, indicó que, ni bien el Gobierno Regional culmine este expediente técnico, “desde nuestro sector, vamos a buscar y priorizar el presupuesto para su inmediata ejecución”. Agregó que seguirá con la asistencia técnica tanto a las autoridades entrantes como las actuales. “Brindaremos mayor acceso a agua de calidad”, acotó Paniagua Chacón.
En el encuentro, sostenido en el distrito de Las Lomas, el titular de Vivienda también destacó que este año se adjudicará el megaproyecto de agua potable y alcantarillado para 96 Asentamientos Humanos de Piura, valorizada en S/ 615 millones.
Adicionalmente, el MVCS tiene planificado ejecutar la planta desaladora Paita y Talara, bajo el mecanismo de Asociación Público Privada, en beneficio de 221 mil ciudadanos con un costo aproximado de S/ 578 millones.