Con una inversión total de más de S/ 4.1 millones, la empresa Emapacop, administrada temporalmente por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), ejecuta dos importantes obras que optimizarán el servicio de agua potable en Pucallpa.
Así lo informó el director ejecutivo del Otass, Héctor Barreda, durante una visita de trabajo a la capital de la región Ucayali, en la que realizó una inspección y presentación de la nueva balsa de captación Pucallpillo II, a través de la cual se abastece de agua potable al 70% de la población. Refirió que la construcción de la balsa se realizó en 99 días y su puesta en funcionamiento demandó una inversión total de S/ 1.8 millones, financiada con recursos directamente recaudados por la EPS.
De otro lado, el director ejecutivo del organismo, Héctor Barreda Domínguez, participó en la colocación del primer tubo de un sistema de captación subterránea de agua profunda en el Sector 14, en el distrito de Manantay.
La obra, que debe ejecutarse en cinco meses, demanda una inversión total de S/ 2.3 millones, financiada con transferencias realizadas por el Otass a favor de la EPS. Los trabajos se realizarán en un terreno de 170 m2 cedido por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.
El proyecto incluye la construcción de un pozo tubular y la captación se hará mediante una electrobomba sumergible. El agua captada será analizada en un laboratorio acreditado y luego potabilizada. Además, se pondrá en operación el reservorio elevado existente en el sector.
El director ejecutivo resaltó la labor de la EPS de Pucallpa. “Que Emapacop, con recursos directamente recaudados financie obras demuestra que está logrando equilibrio económico de forma progresiva, lo que evidencia grandes mejoras, considerando que ingresó al Régimen de Apoyo Financiero (RAT) del Otass, en marzo de 2016 por la causal de insolvencia económica y financiera”, destacó.