Funcionarios del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) y de la Municipalidad Distrital de Umachiri colocaron la primera piedra para el inicio del proyecto de mejoramiento de la IEI N.° 86, ubicada en la provincia de Melgar, región Puno.
Esta nueva infraestructura contará con una inversión total para su modernización de S/ 4´052 805,63 según detalla el DS N.° 178-2022-EF y que indica la transferencia a la Municipalidad de Umachiri de más de S/ 2 millones, como partida inicial para la ejecución del proyecto.
Las futuras instalaciones de la IEI N.° 86 de Umachiri contarán con tres aulas pedagógicas, servicios higiénicos, sala de usos múltiples, comedor-cocina, ambientes administrativos, patio de honor, área de juegos, cerco perimétrico, equipamiento y mobiliario integral.
El inicio de las obras estuvo encabezado por alcaldesa distrital de Umachiri, Maria Apaza Apaza y la jefa de la Unidad Zonal Puno – Tacna, Susy Palomino, quienes estuvieron acompañados por autoridades políticas y educativas regionales y locales. Cabe mencionar, que este proyecto recibió la asistencia técnica del Pronied para la elaboración del expediente técnico, requisito indispensable para el financiamiento de la obra.