Cuatro postores presentaron sus propuestas de calificación para competir por la licitación del importante proyecto de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de La Atarjea de Sedapal.
Con una inversión estimada de S/ 757 millones, la obra tendrá un plazo de ejecución de tres años aproximadamente, así como tres años de operación y mantenimiento.
Se trata de la etapa final dentro de un conjunto de obras que contempla la ejecución de nuevas redes de agua potable y alcantarillado, lo que permitirá a más de 317,851 habitantes de los distritos de Lurigancho – Chosica y San Antonio de Huarochirí, acceder a estos servicios por primera vez.
La iniciativa está contemplada dentro del plan de desarrollo y extensión de la red de servicios que atenderá a los esquemas poblacionales de Santa María de Huachipa, Carapongo, Santa Anita y Cajamarquilla, Nievería y Cerro Camote. La nueva y moderna PTAR La Atarjea permitirá que todos esos sectores poblacionales evacuen sus aguas servidas hacia dicho sistema de tratamiento.
Como parte del proceso interno, el pasado 30 de enero se efectuó el acto público de la presentación de propuestas y apertura de documentos de calificación. Los postores son: Consorcio Agua Blanca (integrado por China Railway N° 10 Engineering Group Co., sucursal del Perú y por Orlando Sepúlveda Cely & Cía.); Consorcio PTAR Atarjea (integrado por IVC Contratistas Generales SA, Obrascón Huarte Lain y por BTP Proyectos 12); Hunan Industrial Equipment Instalation Co.; y el Consorcio Aguas Alba (integrado por China National Aerotechnology International Engineering Corporation y por Beijing Enterprises Water Group Limited Bewg).