El director ejecutivo de Proinversión, José Salardi, realizó una visita técnica a diversos proyectos de inversión público-privada en Cajamarca y se reunió con autoridades y representantes del gremio empresarial de esta ciudad. En dichas actividades anunció que la entidad viene impulsando el desarrollo del proyecto de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Cajamarca, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El funcionario informó que este proyecto de saneamiento se ejecutará mediante el mecanismo de Asociación Público- Privada (APP) y comprende el diseño, financiamiento, construcción, rehabilitación, operación y mantenimiento de los colectores principales, estaciones de bombeo, líneas de impulsión, emisores, tratamiento y disposición final de las aguas residuales. Así se reducirá la contaminación del río Mashcón.
“La modalidad de APP permitirá la sostenibilidad de la iniciativa con altos estándares de calidad, durante los 25 años de la concesión (tres años de diseño y construcción, y 22 de operación y mantenimiento)”, agregó el director ejecutivo.
Otro gran proyecto en Cajamarca promovido por Proinversión y anunciado por su titular es el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Cajamarca, una obra de más de S/ 79 millones que se ejecutará mediante el mecanismo de Obras por Impuestos. El COAR está ubicado en el Centro Poblado Chuco, distrito de Jesús, y actualmente funciona en un local provisional.