Continuando con el trabajo en conjunto con las autoridades frente a los posibles desbordes y deslizamientos que se están presentando en la región de Áncash, la empresa Antamina continúa brindando su apoyo a través de maquinarias y combustible para recuperar y proteger las zonas aledañas.
Ante el aumento del caudal del río Huarmey, Antamina se sumó a las labores de protección de la defensa ribereña que está liderando el COEP Huarmey, bajo la dirección del alcalde provincial y equipo técnico.
Antamina, a través de la UGT Huarmey, ha dispuesto la donación de combustible para abastecer al pull de maquinarias que es administrado por la municipalidad provincial de Huaraz. Del mismo modo, también ha puesto a disposición de la comuna cargadores frontales, volquetes y excavadoras con el fin de atender los diversos puntos de río que necesitan ayuda urgente.
Otro de los sectores afectados por la caída de rocas y deslizamientos fueron las vías entre Pativilca y Conococha, las cuales fueron atendidas por las autoridades con el apoyo inmediato de la minera, lo que permitió restablecer el paso a la zona del Callejón de Huaylas, Conchucos y Bolognesi. Asimismo, se ha dotado de un equipo de ingenieros, geólogos y geotécnicos que estarán operativos durante la emergencia detalló Antamina.