A través de una misiva dirigida a la presidenta de la República del Perú, Dina Boluarte, el presidente ejecutivo de CAF –banco de desarrollo de América Latina, Sergio Díaz-Granados, manifestó la solidaridad de la Institución con los damnificados por los devastadores efectos del ciclón “Yaku”, y comunicó la entrega inmediata de una donación por 250 mil dólares al país, destinada a la ayuda humanitaria y a la reconstrucción de la infraestructura afectada.
«Deseo expresar nuestra solidaridad con el pueblo peruano y un reconocimiento por las acciones adelantadas por el Gobierno para apoyar a los damnificados, así como por la entereza de la población y las acciones colectivas de la sociedad frente a esta situación», manifestó Sergio Díaz-Granados.
CAF espera contribuir con este aporte a los esfuerzos de ayuda humanitaria de emergencia, a través de los canales gubernamentales correspondientes que considere el gobierno de Perú. La institución financiera multilateral reitera su compromiso de aliado estratégico para el desarrollo de sus países miembros.