El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que el Anillo Vial Periférico de Lima y Callao, que permitirá potenciar el comercio nacional e internacional a través del Primer Puerto del país, tiene planificado que la adjudicación del contrato se realice en el cuarto trimestre del 2023.
La autopista, que recorrerá 12 distritos a lo largo de 34.8 km, se realizará bajo la modalidad de Asociación Público Privada, a través de Proinversión. Su monto estimado es de 2,380 millones de dólares para una concesión de 30 años.
La vía estará dividida en tres tramos. El tramo 1 tendrá una longitud de 8.7 km, empezará desde el Óvalo 200 millas, en el Callao, y pasará por Los Olivos, San Martín de Porres e Independencia. El tramo 2 tiene una longitud de 15.1 km, de los cuales, más de 4 km corresponde a la construcción de túneles. Este tramo recorre Independencia, Comas, San Juan de Lurigancho y Lurigancho–Chosica. Finalmente, el tramo 3 tendrá una longitud de 11 km y recorrerá El Agustino, Ate, Santa Anita, La Molina y San Luis.