Como parte de las medidas adoptadas para concretar la construcción del puente Tarata, en la región San Martín, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) suscribió un convenio con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), a fin de que se encargue de la licitación.
El acuerdo permite a la OIM, dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desarrollar los procedimientos de selección por encargo de Provías Descentralizado y realizar los actos preparatorios para la contratación del contratista y el supervisor de la obra, precisa el MTC a través de un comunicado.
El documento añade que se prevé que la adjudicación para la ejecución del puente de 510 m de longitud, se llevará a cabo en setiembre de este año. Mientras tanto, para octubre se proyecta iniciar la obra.
El viceministro de Transportes, Alberto Ñecco, mencionó que “el proceso de licitación, a través de un organismo internacional, nos da la seguridad de que este se realizará con transparencia, integridad y estándares de calidad».
Ñecco explicó que el convenio suscrito con la OIM fue aprobado en Ginebra tras una gestión del más alto nivel, la cual contó con la participación de la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte.