La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) firmaron un convenio marco de colaboración interinstitucional con la finalidad de impulsar el desarrollo de proyectos inversión público – privada en el ámbito nacional.
En ese sentido, desarrollarán actividades relacionadas al fortalecimiento de capacidades, investigación, desarrollo tecnológico, innovación, entre otras, vinculadas a la identificación y promoción de proyectos de inversión privada. En el marco del convenio Proinversión, por ejemplo, promoverá e incentivará a la referida casa de estudios, la realización de investigaciones en materia de promoción de la inversión privada.
Por su parte, la Usil podrá brindar asistencia técnica en el diseño, formulación, implementación y ejecución de planes, programas y/o proyectos de desarrollo de Proinversión. Asimismo, podrá participar en eventos que contribuyan a la promoción de la inversión privada que Proinversión desarrolle. El apoyo de la universidad también comprende en la difusión de las actividades de promoción de proyectos de inversión que realice la entidad.
El director ejecutivo de Proinversión, José Salardi, resaltó que el convenio es una colaboración interinstitucional entre el Estado, la academia y el sector privado para generar más y mejores proyectos en el país. “El convenio nos permitirá elaborar un plan de infraestructura regional que le permita dar el soporte al crecimiento de las regiones a través del desarrollo de proyectos de inversión mediante APP, Proyectos en Activos y Obras por Impuestos”, agregó.
Por su parte, el presidente de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco, comentó que el convenio facilitará el trabajo con las regiones, impulsando sus proyectos y buscando su desarrollo. “El futuro del Perú está en las regiones, en la descentralización del crecimiento productivo y desarrollo de cada una de las regiones”, comentó.