Una inversión de S/ 75 millones demandará la construcción y equipamiento de la nueva sede del Colegio de Alto Rendimiento (Coar) de la región Apurímac, afirmó el Ministerio de Educación (Minedu) tras la firma de un convenio de inversión pública nacional con la empresa Southern Peru Copper Corporation. La ejecución del Coar se hará mediante el mecanismo de Obras por Impuestos y el futuro colegio beneficiará a 300 estudiantes.
El convenio fue suscrito por la viceministra de Gestión Institucional, Soraya Altabás, y por el representante legal de la Southern Peru Copper Corporation, sucursal del Perú, Óscar González.
El Minedu destacó que la moderna infraestructura estará ubicada en el distrito de Chalhuanca, en la provincia de Aymaraes. El proyecto considera la elaboración del expediente técnico, la supervisión y la ejecución de las obras, así como el equipamiento y el mobiliario.
Además de las aulas, el nuevo COAR contará con laboratorios, talleres, residencia estudiantil, sala de usos múltiples, cocina, comedor, aula de innovación, salas de lectura, sala de recursos informáticos y audiovisuales, así como ambientes administrativos, piscina, polideportivo, losa de uso múltiple y áreas verdes.