La ministra del Ambiente, Albina Ruiz, inauguró la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), con la cual se busca contribuir a preservar el recurso hídrico y avanzar hacia un país sostenible.
“Esta planta es un gran avance, pues permitirá que el agua tratada pueda ser destinada para las áreas verdes de dicha casa de estudios, y que el excedente también pueda ser empleado para el riego de otros lugares de la ciudad”, dijo durante el acto protocolar.
Agregó que este ejemplo debe ser replicado en otras instituciones del país. “Debemos seguir trabajando para que las ciudades sean sostenibles y también aportar para que se cuenten con más áreas verdes”, manifestó.
En la actividad, que además incluyó la presentación de una planta purificadora de agua por ósmosis inversa, la titular del Minam estuvo acompañada por el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera; la vicegobernadora regional de la Libertad, Joana Cabrera; y el rector de la UNT, Carlos Vásquez, entre otras autoridades académicas.
De otro lado, sobre la gestión de los residuos sólidos en La Libertad, la ministra Ruiz informó que se tiene previsto destinar aproximadamente S/ 65 millones para la implementación de equipamiento, así como para la construcción de un relleno sanitario y planta de valorización de residuos orgánicos y de aprovechables.