El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos presentó una cartera priorizada de proyectos para ser financiados por empresas privadas por más de S/ 390 millones, a través del mecanismo Obras por Impuestos (OxI), informó Proinversión.
En este portafolio destacan: 11 proyectos del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para cerrar brechas de infraestructura penitenciaria y resocialización; cuatro oficinas registrales de SUNARP, en Cusco, Lambayeque, La Libertad y Ayacucho; así como dos centros de asesoría legal gratuita (ALEGRA) de la Defensa Pública, en Sullana y Cajamarca. Asimismo, se ha considerado dos centros juveniles de diagnóstico y rehabilitación, en Chiclayo y Trujillo, del Programa Nacional de Centros Juveniles (PRONACEJ).
Los proyectos fueron presentados ante representantes y ejecutivos de potenciales empresas financistas en un evento, organizado por el ministerio, denominado “Cartera de proyectos de inversión Obras por Impuestos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”.
El titular del sector, Daniel Maurate, indicó que “la implementación del mecanismo de Obras por Impuestos en el sector de Justicia y Derechos Humanos representa el motor clave para promover el desarrollo sostenible del sector. Se espera que esta colaboración resulte en mejoras significativas en la infraestructura y los servicios, beneficiando a todos los ciudadanos del Perú”, precisó.