El Perú cuenta con alrededor de S/ 4,000 millones de saldos todavía no presupuestados que podrían destinarse a la ejecución de proyectos de inversión este año, informó el ministro de Economía y Finanzas, Alex Alonso Contreras Miranda, quien aseguró que el país tiene recursos para impulsar la reactivación de la economía.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) detalló que los gobiernos locales y regionales poseen S/ 3,000 millones y S/ 1,000 millones, respectivamente, que son saldos del año pasado que aún no han sido incorporado a sus presupuestos y que podrían hacer viable la ejecución de más proyectos de inversión que sirva de shock positivo para la mejora de las expectativas de corto plazo y el impulso de la inversión privada.
“Vamos a tener un rol proactivo. La meta es que articulando gobierno nacional, gobierno regional y gobiernos locales podamos generar un shock positivo de expectativas. Hay inversión que en este momento está contenida y que requiere del esfuerzo conjunto para seguir destrabándose”, dijo el ministro de Economía durante su participación en el II Consejo de Estado Regional organizado por el Gobierno.
Los recursos permitirán al país avanzar en el cierre de brechas de acceso básico al agua, a la salud, a la electricidad, para disminuir la anemia que nos afecta a todas las regiones.