La empresa Cerro Verde mostró su interés en la ejecución de importantes proyectos de infraestructura vial, hídrica y de salud, que impulsa el Gobierno Regional de Arequipa bajo la modalidad de obras por impuestos.
El GORE Arequipa informó que representantes de la empresa privada se reunieron con el gobernador regional de Arequipa, Dr. Rohel Sánchez Sánchez para conocer los proyectos de desarrollo que se tienen en cartera.
Pidieron información del proyecto de la carretera Yarabamba-San Camilo, que demandará una inversión que bordea los S/ 500 millones, de los cuales un 60% será financiado por el Gobierno Regional y el porcentaje restante por la Municipalidad de Yarabamba.
Asimismo, de la nueva vía La Ribereña, las represas Mollebaya Grande y Quishuarani en La Joya que demandan una inversión superior a los US$ 30 millones, y del proyecto para la reducción de la anemia en niñas y niños menores de 36 meses y la disminución de la desnutrición crónica infantil en niñas y niños menores de 5 años.
En la cita estuvieron presentes la vicepresidenta de Asuntos Corporativos y el gerente de Asuntos Públicos y Comunitarios de Sociedad Minera Cerro Verde, Julia Torreblanca Marmanillo y Pablo Alcázar Zuzunaga, respectivamente; y el gerente general del GORE Arequipa, Leonidas Zavala Lazo; los gerentes de Promoción de la Inversión Privada, Norma Mamani Coila y el gerente regional de Infraestructura, Alfredo Zirena Uria.