Más de 330 habitantes del centro poblado Santo Tomás, en Loreto, se beneficiarán con las obras de agua y saneamiento iniciadas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en esta localidad rural del distrito de San Juan Bautista.
El proyecto, ejecutado por el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS, cuenta con una inversión superior a los S/ 11.2 millones. Se estima que los trabajos culminen en el primer trimestre del próximo año.
Como parte de esta obra, se instalarán 150 conexiones domiciliarias de agua, así como 169 unidades básicas de saneamiento (UBS) de arrastre hidráulico, equipadas con sanitario, ducha y lavamanos, que permitirán reducir la incidencia de enfermedades diarreicas y parasitarias en la zona.
En la ceremonia simbólica de colocación de la primera piedra contó con la participación de representantes del MVCS, de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, de la Junta de Administración de los Servicios de Saneamiento (JASS), de autoridades locales y la población beneficiaria.