El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, otorgó la buena pro para la ejecución del servicio de gestión y conservación vial por niveles de servicio del corredor vial: Pativilca – Conococha – Huaraz – Caraz – Molinopampa y Mojón – Chiquian – Aquia, ubicado entre los departamentos de Lima y Áncash.
Esta fue otorgada al Consorcio Pacífico conformada por las empresas Pa.Co. Pacífico Costruzioni S.P.A y DFC Consultores y Contratistas Generales E.I.R.L cuya propuesta económica alcanzó el valor de S/ 65.3 millones y beneficiará a los pobladores de las provincias de Barranca, Bolognesi, Recuay, Huaraz, Carhuaz, Yungay, Huaylas.
Este corredor vial cuenta con una extensión de 338 km y se ha programado realizar intervenciones por niveles de servicio que implica realizar la conservación rutinaria y el mantenimiento periódica durante un periodo de cinco años.
Los trabajos de conservación permitirán mantener en adecuadas condiciones de transitabilidad este corredor vial, lo cual facilitará el traslado de la producción agrícola y ganadera de los pueblos aledaños hacia los mercados de abastos; así como el intercambio comercial entre localidades.