El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), firmó un convenio para formular el proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado que beneficiará a 225 mil pobladores de cuatro distritos de esta ciudad.
El convenio de cooperación interinstitucional fue suscrito por el director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), Jonatan Ríos, en representación del MVCS; el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar; el alcalde provincial, Juan Jara; y el gerente general de la EPS Seda de Huánuco, Víctor Mendoza.
A través del documento, se delega el rol de Unidad Formuladora al PNSU para que se encargue de realizar los estudios de preinversión de la ansiada obra.
Desde Lima, la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, participó de manera virtual en el acto de suscripción y destacó que, luego de oficializado el convenio, se lanzará la convocatoria para la contratación del servicio de elaboración del estudio de preinversión, lo que ocurrirá a más tardar el 22 de noviembre próximo.
“Este proyecto va a permitir el cierre de brechas de agua y saneamiento de Huánuco, tan esperado por la población, con la instalación del servicio de agua potable y alcantarillado en beneficio de 225 mil personas, aproximadamente”, resaltó.
Detalló que en Huánuco 128 mil habitantes no tienen acceso al agua, lo que representa el 14.2%, mientras que el 47% de los huanuqueños y huanuqueñas carece de servicios de saneamiento. En tanto, el déficit habitacional bordea casi las 44 mil viviendas.