Más de S/ 6.9 millones transfirió el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) a la EPS Ilo para la ejecución de una obra de rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado, que optimizará la calidad de vida de más de 2,500 pobladores de cuatro sectores de esa provincia ubicada en la región Moquegua.
Otass indicó que la transferencia servirá para la ejecución de una obra Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR) que contribuirá a optimizar los sistemas de agua potable y alcantarillado de los pobladores de los sectores de Circunvalación Cuajone, Miguel Grau, Los Olivos y Miramar parte alta.
Otass mencionó que como parte de la renovación del sistema de agua potable se instalarán 2,735.85 ml de tubería PVC-U 63 mm, 90 mm, 110 mm y 160 mm, al igual que 307 conexiones domiciliarias, cajas de registro, entre otros accesorios. Asimismo, los colectores de desagüe abarcarán 4,135.58 ml tuberías de PVC, 629 conexiones domiciliarias, 98 buzones de concreto y marco y tapa de hierro dúctil, entre otras mejoras.
La obra cuenta con un plazo de ejecución de 240 días calendario y se realizará bajo la modalidad de contrata.
“Los recursos entregados se dan en cumplimiento de uno de los ejes misionales del Otass referido al fortalecimiento de capacidades de las empresas prestadoras como EPS Ilo, que se encuentra bajo administración temporal del organismo, a fin de contribuir a la mejora de su gestión y a la optimización de la prestación de los servicios, considerando que a la fecha las redes de agua potable y alcantarillado en estas zonas tienen una antigüedad de más de 20 años. Dicha renovación beneficiará directamente a la población”, afirmó el director ejecutivo del Otass, Carlos Benites.