El Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) informó que ya se iniciaron las convocatorias públicas para la ejecución del Centro de Salud La Ramada (I-4) y el Hospital Bambamarca (II-1). Las bases de ambos procesos de selección se encuentran disponibles en el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE.
En el caso del Hospital Bambamarca, ubicado en la provincia de Hualgayoc, la inversión asciende a S/ 200 millones. En paralelo, se concluirá la ejecución de una infraestructura de contingencia localizada en el barrio Amazonas. A este espacio se trasladarán de manera temporal los servicios de salud que actualmente se prestan en el Hospital Tito Villar Cabezas, a fin de garantizar a la población la continuidad de la atención médica en tanto se concluya la obra principal.
Por su parte, el Centro de Salud La Ramada, ubicado en la provincia de Cutervo, cuenta con una inversión de más de S/ 42 millones. Actualmente, los servicios de salud en esa localidad se brindan en la infraestructura de contingencia construida por el Pronis, como parte del proyecto.
Cabe indicar que, la construcción de ambos establecimientos beneficiará a 140 mil personas con acceso a servicios de salud en mejores condiciones, al contar con infraestructuras modernas, seguras y completamente equipadas.