Una moderna autopista de 70 kilómetros, que se extenderá desde el distrito de Yarabamba, en la provincia de Arequipa, hasta el sector de Cocachacra, en Islay, será ejecutada por el Gobierno Regional (Gore) de Arequipa y financiada con S/ 398 millones por la empresa Southern Peru Copper Corporation bajo la modalidad de obras por impuestos.
La carretera constará de dos intercambios viales y una carretera pavimentada de cuatro carriles. El gobierno regional de Arequipa financiará el 60% de la obra y el resto lo hará la municipalidad distrital de Yarabamba.
El proyecto denominado “Creación del servicio de transitabilidad vial interurbana en la vía departamental: Yarabamba – PE 1S 1005, distritos de Yarabamba y Cocachacra de las provincias de Arequipa e Islay beneficiará a más de 750,000 personas, entre las cuales se encuentran los pobladores del cono sur de la provincia de Arequipa, el distrito de Cocachacra; así como de la región Moquegua y Tacna.
El gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, suscribió el convenio con el presidente ejecutivo de la empresa minera Óscar González Rocha, para hacer realidad está importante obra para la región.