El Ministerio de Economía y Finanzas dictó 25 medidas contra la crisis económica. En ese contexto, anunció tres medidas para impulsar la construcción de viviendas: Ampliar el Bono Familiar Habitacional (BFH) por S/ 200 millones, fortalecer el Fondo Mivivienda (FMV) con titulización de cartera de créditos para expandir opciones de financiamiento oportuno y crear un fondo de fideicomiso para Vivienda Social.
Los S/ 200 millones estarán destinados a potenciar la colocación de bonos, aunque no detalló si se darán más subsidios o se ampliará su monto. La segunda medida, según declaró el ministro de Economía, Alex Contreras, se daría en términos de liquidez patrimonial, así como con una estrategia nueva que permita mover los “recursos ociosos a través de esta titulización”.
La última medida supone la creación de un Fondo de Fideicomiso para Vivienda Social. lo que permitirá que el capital privado y público financien la construcción y permita la asignación de estas viviendas a tasas de interés competitivas.