El gobernador regional de Piura, Luis Ernesto Neyra León, colocó la primera piedra que da inicio a la ejecución del puente San Antonio en el distrito San Miguel de El Faique, en la provincia de Huancabamba, que tendrá una longitud de 51 m, diseñado en curva con un ancho de 11.60 m con asfalto en frío de 0.05 de espesor, que incluye un sobre ancho de 2.60 m, dos carriles bidireccionales de 3.30 m cada uno, berma de 1.20 m a cada lado.
La obra está a cargo de la Gerencia Sub Regional Morropón Huancabamba y beneficiará a más de 10,000 habitantes. La inversión es de S/ 16.8 millones, tiene un plazo de ejecución de 240 días calendarios, e incluye ejecución, supervisión y liquidación de obra, actualización de expediente técnico, afectaciones prediales, control concurrente, entre otros.
El gobernador Luis Neyra destacó el inicio de esta obra y anunció nuevos proyectos. “Nosotros no venimos solo por un proyecto, sino por la integración y proyectos de impacto (…) Haremos realidad las pistas y veredas de este distrito, así como su estadio y la carretera desde el futuro puente San Antonio hasta Quitahuajara, que es el ingreso al Alto Piura, por S/ 117 millones que ya está en convocatoria, además de la carretera Portachuelo – Tayapampa que unirá El Faique, Sondorillo y Huancabamba. Este es mi compromiso”, concluyó.